Al momento

Sinaloa

Se integran otras 16 escuelas al modelo híbrido; van más de 100 en el Évora

Hay varios planteles en acuerdos previos para integrarse en los próximos días

| Internet

Guamúchil, Sin.- En la última semana se activaron 16 escuelas al modelo de atención híbrido, con lo que ya se superan los 100 planteles en esta condición en la región del Évora y hay otras que ya se preparan para hacer lo propio en este mismo mes, confirmó el jefe de los servicios regionales, Roberto Sánchez Cázares.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Destacó que luego de haber iniciado con 72 escuelas con este modelo de atención, el crecimiento ha sido importante y se espera que la activación de planteles siga creciendo en las próximas semanas.

“Van sumándose 16 escuelas más, ya que esto ha sido gradual, no todas las escuelas pueden entrar al mismo tiempo, ni todos los alumnos, entonces creo que sí vamos aventajando en ese sentido, hay unas que se está reuniendo el personal para poder empezar”.

Roberto Sánchez Cázares aclaró que en este proceso se está respetando la autonomía de los planteles, donde ellos valoran las condiciones que tienen y dialogan con los padres de familia para tomar una decisión de activarse, como lo han hecho en los últimos días algunos planteles de la zona urbana.

En todos los casos, los planteles deben activar los filtros sanitarios y las medidas pertinentes para evitar que surjan contagios en la actividad académica presencial.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.