Al momento

Sinaloa

No tiene que ver con cambio de gobierno: Quirino sobre ola de asesinatos y feminicidios en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, consideró que estos hechos son lamentables y no deben ocurrir, por lo cual ya los investiga la Fiscalía del Estado

| Internet

Culiacán, Sinaloa.-  El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, lamentó que se estén incrementando los homicidios dolosos, violación, la desaparición de personas, desplazamiento forzado de familias en la sierra y los crímenes en contra de mujeres, al tiempo que acotó, que no tienen nada que ver con el cambio de gobierno.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con relación al asesinato de dos mujeres ocurridos recientemente en los municipios de Culiacán y Navolato, el mandatario reveló que ya pidió a la Fiscalía del Estado que profundice en las investigaciones para que se resuelvan y no queden impune.

Insistió en que estos hechos son lamentables y no deben de pasar, que son fruto de que hay mucha violencia intrafamiliar que se ha agudizado en Sinaloa con la pandemia del COVID-19, y es algo que se tiene que trabajar para que se respete a la mujer y a la familia.

“Estos hechos son lamentables sin lugar a duda, no deben de pasar, es fruto de que hay mucha violencia intrafamiliar, en Sinaloa se ha agudizado con la pandemia, eso es una realidad, y se tiene que trabajar porque se tiene que respetar a la mujer y a la familia”, pidió. 

Siguiendo con el tema de seguridad, adelantó que ya se trabaja en la reinstalación de las cámaras de videovigilancia que fueron dañadas en por grupos armados en Culiacán, y negó que la ciudad esté a “ciegas”, al tiempo que reconoció el trabajo que realiza el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Ordaz Coppel reconoció también que este tipo de delitos no se combaten de la noche a la mañana y se tiene que trabajar mucho en los valores de los jóvenes y la familia.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa 

El jefe del Poder Ejecutivo fue entrevistado durante la firma de Plan de Acción Local de Gobierno Abierto Sinaloa con la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, que preside Alfredo Beltrán Estrada, en Palacio de Gobierno.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.