Al momento

Sinaloa

“Home Run”, la obra beisbolera con la que el IMSS "batea" y reinicia la actividad cultural

En la puesta en escena se mezcla la realidad y la ficción para contar la historia de Francisco Iván Chiquete, un joven sinaloense que busca convertirse en jugador profesional de beisbol

| Internet

Sinaloa.- Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, la reactivación de los teatros es de vital importancia, por esta razón la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales dio inicio con la presentación de la obra de teatro “Home Run”, obra seleccionada a través de la Convocatoria para la programación de artes escénicas en los teatros del IMSS en Culiacán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular del departamento de Prestaciones Sociales de la JSSTPES, Carlos Eduardo Castro Medina, señaló que este montaje, se lleva a cabo en cumplimiento a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo que es la de promover y garantizar el derecho humano de acceso a la cultura de la población.

Con la presentación de “Home Run” y, acorde al plan de trabajo de la División de Desarrollo Cultural de la Coordinación de Bienestar la institución, da inicio al retorno de las actividades artísticas y culturales en la entidad.

La directora y actriz de la puesta en escena, Ana Chiquete, explicó que “Home Run” es una obra unipersonal situada en los años 80, dirigida a adolescentes y adultos, producida por Cree-Ser Teatro y codirigida por Ernesto Rocha.

En 55 minutos de duración continua, donde se mezcla la realidad y la ficción para contar la historia de su padre, Francisco Iván Chiquete, un joven sinaloense que busca lograr su más grande sueño, convertirse en jugador profesional de beisbol.

Al seguir su pasión por el juego, expresó, Chiquete se enfrentará a diversos obstáculos que lo pondrán a prueba, siendo la disciplina su aliada o su enemiga.

“HomeRun” se estará presentando en el Teatro “Óscar Liera” en la capital del estado, los días miércoles y jueves desde el 23 de septiembre hasta el 28 de octubre, en punto de las 20:00 horas, con precios accesibles en taquillas, así como descuentos para trabajadores IMSS, adultos mayores y personas con discapacidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.