Al momento

Sinaloa

Hombre o mujer da igual en la Fiscalía; se ocupa alguien con carácter para aplicar la ley: Coparmex

Fue la respuesta de Guillermo Gastélum al anuncio que hizo el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que enviará al Congreso del Estado una terna donde se incluirán mujeres para elegir a la persona que ocupará el cargo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Para los empresarios resulta positivo el anuncio que hizo el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que enviará al Congreso del Estado una terna donde se incluirán mujeres para elegir a la persona que ocupará el cargo de la Fiscalía General del Estado. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente del Centro Empresarial de Sinaloa, consideró que sería algo histórico para la entidad que una mujer esté al frente de esta institución, ya que siempre ha sido dirigida por hombres. 

Precisó que, entre las tres propuestas, también se incluirán varones que tendrán que ser evaluados por los nuevos diputados locales, sin embargo, sea hombre o mujer, lo que se necesita es que tenga carácter para aplicar la justicia y no se permita más impunidad.  

“Pero más que nada la persona que llegue a la Fiscalía, sea femenina o masculino debe presentar resultados, yo sé que no va a andar de policía, pero sí dar órdenes en beneficio de la sociedad, entonces hay que esperar a quien va a proponer y quien tenga el suficiente carácter para tomar las decisiones correctas”, propuso.  

El también representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Culiacán (Coparmex), Guillermo Gastélum, señaló que todo lo que se diga ahorita con relación a la designación de quien dirigirá la Fiscalía es sólo especulación, ya que su nombramiento corresponde al Poder Legislativo y no al Ejecutivo.  

Finalmente, concluyó diciendo que en Sinaloa hay muchas mujeres que cumplen los requisitos para estar al frente de la Fiscalía y en otras instituciones de gobierno.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.