Al momento

Sinaloa

López Obrador no le pedirá a Quirino que renuncie a su militancia: Rocha Moya

Esta noche el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que el Consejo Político Nacional votó por la negativa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que este domingo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que el Consejo Político Nacional de este partido, negó al gobernador saliente Quirino Ordaz Coppel, la licencia de su militancia para ser embajador de España, Rubén Rocha Moya aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no le pedirá que renuncie.

En entrevista con medios de comunicación, al acudir a la toma de protesta del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el mandatario estatal recordó que durante una visita a Sinaloa, López Obrador le comentó a Quirino Ordaz que para aceptar su encomienda no tendría que estar afiliado a cierto partido, ya que siendo embajador de España estaría representando a todo México.

“El presidente de dijo que no es requisito que sea de tal partido, él lo está proponiendo y no le está diciendo afíliate a tal partido. No importa que sean del partido que sea, no es ningún impedimento, no le van a pedir que deje su militancia, es más, delante de mí lo declaró a los medios”, dijo.

En ese sentido, Rubén Rocha Moya manifestó que independientemente del partido al que pertenezca Quirino Ordaz Coppel, el mandatario nacional enviará la solicitud al Senado de la República para que sea sometido a votación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.