Al momento

Sinaloa

Video. Antes que acabe gobierno de Quirino: Con casas de campaña, maestros se plantan en Palacio de Gobierno

Mantendrán el movimiento hasta que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel les entregue 6 millones 300 mil pesos  que prometió desde hace tres semanas y que, aseguran, no ha cumplido

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Maestros pertenecientes al movimiento magisterial Somos Más que 53 realizan está mañana un  plantaron  y bloqueo de las puertas en Palacio de Gobierno para exigir el pago de los descuentos que les han hecho  por muchos años al programa de vivienda.

Teodosio Joel Fausto García, líder del movimiento magisterial Somos Más que 53, advirtió que mantendrán el movimiento hasta que el gobernador Quirino Ordaz Coppel les entregue 6 millones 300 mil pesos que prometió desde hace tres semanas y que no ha cumplido.

Con casas de campaña, maestros se plantan en Palacio de Gobierno

Señaló que los pretextos que ha puesto el gobierno es que estaban atendiendo la emergencia de los huracanes “Nora” y “Pamela”, pero eso ya pasó y hoy no tienen justificación para entregar el dinero.

Luego de cuatro horas de negociaciones con el gobierno, se acordó la entrega de 3 millones de pesos, cantidad que fue suficiente para aceptar levantar el plantón y regresar a sus casas.  

Con casas de campaña, maestros se plantan en Palacio de Gobierno

Fausto García habló de la deuda económica que aún tiene el Gobierno del Estado y el Issstesin con los profesores. 

“Si somos 10 mil los afectados son alrededor de 8 mil millones de pesos, eran los que tendrían que haber pagado, sin embargo, pues dónde está ese dinero, el dinero se lo robaron los que fueron administradores de Issstesin en contubernio con el sindicato de la sección 53, hasta ahorita con el gobierno de Quirino se la logrado recuperar unos 30 millones de pesos”, reveló.   

https://twitter.com/linea_directa/status/1453771420383723528?s=24

 

Con casas de campaña, maestros se plantan en Palacio de Gobierno

Finalmente anunció que la próxima semana buscarán un acercamiento con las nuevas autoridades que encabezará Rubén Rocha Moyá para concretar acuerdos a esta deuda millonaria que haciende a más de 8 mil millones de pesos desde el año de 1973. 

Con casas de campaña, maestros se plantan en Palacio de Gobierno

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.