Al momento

Sinaloa

¡Está listo! Así será el operativo de Halloween y Día de Muertos en Culiacán

El titular de la SSPyTM, Mauricio García Rodríguez, reiteró que se emitirá a Barandilla a las personas que porten armas de juguete el Día de Halloween

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) dio a conllevar el operativo con motivo los festejos de Halloween, Día de los Angelitos y Día de Muertos, el cual se llevará a cabo a partir de este sábado 30 de octubre y hasta el miércoles 3 de noviembre en Culiacán.

El titular de la corporación, Mauricio García Rodríguez, explicó que participarán 192 agentes preventivos y 260 de Vialidad; asimismo dijo que los apoyaran 18 trabajadoras sociales y 10 educadoras viales, quienes orientarán a los visitantes en los cementerios.

En ese marco, reitero que, durante los días previos y hasta el Día de Brujas no se permitirá el uso de armas de juguete como parte de la indumentaria y que de ser necesario se aplicará la Ley Administrativa que contempla el arresto y traslado a Barandilla a quienes cometan faltas al Bando de Policía y Gobierno.

“Ya estamos listos para desarrollar esta actividad en especial, ya previamente realizamos una junta de coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, y bueno, decidimos dar inicio a esta actividad especial a partir del sábado 30 de octubre y hasta temprana hora del día 3 de noviembre vamos a finalizar este operativo. Al respecto comento que vamos a contar con un efectivo de 192 elementos de la Unidad Preventiva y 260 elementos de la Unidad de Vialidad”, dijo.

Por su parte, el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, comentó que no se permitirá el uso de racers, ni cuatrimotos, que se desplegará al personal sobre bulevares principales donde se contemplan cierres para salvaguardar a los peatones y evitar congestionamiento.

 “Aproximadamente de 07:00 a 08:00 de la noche cerramos lo que es el Sánchez Alonso, para proteger al peatón que anda disfrazado, o anda divirtiéndose en el área de lo que es el Malecón Nuevo, asimismo, no se permitirá la entrada de racers, cuatrimotos y motos que anden más de tres personas”, indicó.

Respecto a la vigilancia en los panteones municipales, García Rodríguez dio a conocer que se tiene establecido reforzar la vigilancia en los 13 panteones de la ciudad y 64 de las sindicaturas, con presencia de personal Preventivo, y de Vialidad.

Agregó también que durante la actividad en los mismos no se permitirá el acceso de grupos musicales, o el consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.