Al momento

Sinaloa

“No se maquillarán cifras de COVID-19”: Cuén Ojeda hará cambios al llegar a la Secretaría de Salud en Sinaloa

El próximo secretario de Salud en el gobierno de Rocha Moya, aseguró que darán a conocer los datos reales de casos y muertes por COVID-19 para que la ciudadanía pueda tomar sus precauciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, afirmó que cuando asuma su cargo como secretario de Salud en el gobierno de Rubén Rocha Moya, cambiará el método para dar a conocer las cifras de los casos positivos y muertes por COVID-19 en Sinaloa

Señaló que es un encargo del gobernador electo que cuando inicien la administración no se den cifras maquilladas, con el fin de que los sinaloenses estén enterados de la realidad y así tomen sus propias medidas de precaución. 

“Que no haya un teléfono descompuesto entre el gobierno y la gente, el doctor Rubén Rocha Moya ha encargado mucho que no se maquillen cifras, que se le hable con la verdad a la gente y es lo que nosotros vamos a hacer, |informarles completamente porque es la forma en como la gente puede vivir la realidad”, dijo. 

Informó que el reporte COVID-19 se dará por las mañanas y con datos al momento y no por la tarde-noche como se ha hecho durante la pandemia.  

Comentó que otra de las prioridades que tiene es bajar el índice de letalidad que es muy alta en Sinaloa, lo cual se va a lograr mejorando los servicios de salud.  

Cuén Ojeda añadió que también iniciando la administración se realizará una revisión de la asignación de plazas y en caso de encontrar corrupción estarían presentando las denuncias correspondientes.  

Y por último destacó que dejará la presidencia del Partido Sinaloense a más tardar el próximo domingo para abocarse a su nueva tarea. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.