Al momento

Sinaloa

Se integran al modelo híbrido de UAdeO Culiacán dos mil 868 jóvenes

El director José Isidro Osuna afirmó que se respeta a los jóvenes que decidieron seguir con las clases de manera virtual por asuntos de Salud

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Con éxito se desarrolló el primer día de clases en el plan híbrido de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, donde un total de dos mil 868 alumnos forman parte de este plan que estarán en forma presencial una semana y a la siguiente virtual, informó José Isidro Osuna.

El director de la Unidad Académica Culiacán precisó que la decisión de implementar este sistema se tomó por el Consejo Universitario y el Comité de Salud de la institución considerando que la entidad se encuentra en semáforo verde y que se minimizarán los riesgos de contagio de COVID-19 con los protocolos sanitarios que se siguen.

“Atendiendo que esta es una actividad esencial y en tanto que la Secretaría de Salud, el gobierno federal, estatal y la misma SEP reconocen que estamos en semáforo verde los atiende, además debo agregar que la institución tiene estadística propia de lo que ocurre con la comunidad universitaria en general”, expuso.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Mencionó que hay un total de 403 alumnos que estarán con clases presenciales dado que los grupos de sus carreras son menores a los 20 jóvenes y es posible guardar en todo momento la sana distancia en las aulas.

Recordó que la matrícula de la institución en Culiacán es de alrededor de cinco mil alumnos y mil 546 decidieron mantener sus clases de manera virtual.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.