Al momento

Sinaloa

“Queremos un salario digno”. Trabajadores del Issste Culiacán denuncian violación de sus derechos

Se manifiestan afuera del Hospital en la capital del Estado, exigiendo se contrate a suplentes y se otorguen las licencias que se necesitan

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Un grupo de trabajadores de base y suplentes del Hospital del Issste Culiacán se manifestaron afuera del nosocomio,  denunciando violación a sus derechos laborales.

En las pancartas que portaban se puede leer: “No al recorte de personal suplente”; “que se otorguen bases a suplentes”; “Los trabajadores de base apoyamos a los suplentes”; “Queremos un salario digno”.

Una de las trabajadoras señaló que les han negado las licencias porque no quieren contratar a personal suplente porque supuestamente no hay recursos para pagarles, lo cual lo encuentran ilógico porque se supone debe haber una bolsa destinada para ese rubro.

“Están violentando nuestros derechos laborales, cuando no hay suplentes que nos cubra, nos niegan nuestras licencias a la base trabajadora porque no hay quien cubra, porque no hay dinero, porque todos los años es lo mismo y yo no sé a dónde se van los dineros”, dijo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Reclamaron que cuando la pandemia estuvo más fuerte, sí se requería a los suplentes se les contrataba y lo hacía con salarios muy bajos, sin prestaciones y ahora ya no los quieren ni contratar, afectando no solo a ellos por no tener trabajo sino también a los trabajadores de base que tienen que trabajar más.

Exigieron a las autoridades correspondientes atiendan esta problemática que no es solo en estos últimos meses, sino que de años anteriores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.