Al momento

Sinaloa

Tras muerte de dos niñas por dengue, titular de Salud quiere salvarse y manda fumigar: Diputado

Después de la muerte de dos niñas se enviaron seis carros fumigadores contra el mosco a Eldorado y Costa Rica, precisó el diputado por Morena

| Internet

Culiacán, Sin.- Luego de la denuncia de la negativa  del Sector Salud de fumigar las sindicaturas de Eldorado y Costa Rica para evitar más casos de dengue, se procedió a combatir el mosco en recorrido de unidades de la dependencia durante este martes, lamentable que murieran dos menores por la enfermedad, señaló Serapio Vargas Ramírez.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El diputado local por Morena criticó que el secretario Efrén Encinas niegue que la causa del deceso de las dos niñas haya sido por dengue hemorrágico, pero puede realizar estudios al hermanito que sobrevivió para que se compruebe que sí registró ese cuadro médico en la familia.

“Después de no haberlo hecho hubo un despliegue de seis carros fumigadores en Eldorado y otros tantos en Costa Rica, tristemente es una consecuencia, yo creo que anda quitándose la barra el secretario, hay que decirle que sí tiene dengue el niño, aceptar entonces que tiene una responsabilidad penal”, acusó.

Comentó que después de las denuncias públicas la institución de Salud se apegó a los protocolos que indican que debe de fumigarse los espacios donde se presentaron casos de dengue.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Manifestó que la proliferación del mosco aedes aegypti es en toda la entidad y por ello se requiere de una campaña por todo el territorio sinaloense.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.