Al momento

Sinaloa

¿Qué hará la UAS si detecta un caso de COVID-19 tras el regreso a clases?

No se cerrarán escuelas ni aulas, confirma el rector Jesús Madueña Molina, al señalar que se estará exigiendo la aplicación de los protocolos ya establecidos

| Internet

Culiacán, Sin.– La Universidad Autónoma de Sinaloa no cerrará escuelas ni aulas en caso de detectar algún caso de COVID-19 en los estudiantes, maestros o personal administrativo que se reincorporaron a las labores presenciales, confirmó el rector Jesús Madueña Molina.

Click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que el protocolo que se tiene establecido es que, al haber una persona contagiada, se establece un cerco epidemiológico, el paciente se aislará, al igual que los que tuvieron contacto con él, a fin de mantener un monitoreo y detectar si hay algún otro caso en ese entorno.

“Si detectamos un caso no vamos a cerrar la escuela, lo que se tiene que hacer ahí es lo que marcan los protocolos de salud como cualquier otra enfermedad, y lo que se hace es un cerco epidemiológico, detectar al paciente, ver los contactos, aislarlos, darle seguimiento y darle seguimiento al resto de la escuela con mucho cuidado”, dijo.

Madueña Molina comunicó que confía en que las medidas sanitarias estrictas que han implementado en este retorno a las aulas, funcionarán para prevenir contagios del COVID-19.

Añadió que en el primer día de clases se tuvo un buen comienzo con casi el 50 por ciento del total del alumnado de la institución educativa, y la próxima semana se irán incorporando más alumnos a la presencialidad

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.