Al momento

Sinaloa

Con mastografías gratuitas, alcalde conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Jesús Estrada Ferreiro, informó que durante todo este día el diagnóstico en los DIF municipales será de manera gratuita. Las personas que se registren hoy, podrán gozar del beneficio cualquier otra fecha

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro acompañado de su señora esposa, la presidente del Sistema DIF Culiacán, Lupita López de Estrada, presidieron la jornada de concientización que busca promover la autoexploración de las mujeres para detectar y prevenir a tiempo el desarrollo de esta enfermedad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reunidos en el patio central del Palacio Municipal, el primer edil comentó que en el DIF municipal hacerse la mastografía cuesta poco más de $200 pesos, pero las mujeres que acudan a realizarse su diagnóstico durante este día, será totalmente gratis, asimismo, dijo que si por algún motivo no alcanzan a ir a los laboratorios pero se registran, podrán gozar de este beneficio en cualquier otra fecha.

“En DIF Culiacán existen equipos de mastografía para examinar a las mujeres que tengan esa duda, con precios accesibles, pero para aquellas que vayan hoy a checarse, va a ser gratuito, pero si por algún motivo algunas féminas no alcanzan a realizarse el estudio hoy, con el solo hecho de registrarse podrán gozar de este beneficio hasta la fecha que se les asigne su cita de diagnóstico”, anunció el presidente municipal.

Finalmente, Jesús Estrada Ferreiro destacó que nunca es tarde para atenderse y en ello reside la importancia de estos programas, pues dijo que sirven como un recordatorio a la conciencia de la gente para que se animen a tomar este tipo de exámenes médicos a fin de cuidar su salud y la de sus seres queridos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.