Al momento

Sinaloa

¡Atención papás! La próxima semana iniciarían vacunación antiCOVID a niños con comorbilidades en Sinaloa

Salud llama a los padres de familia que no han registrado en plataforma a sus hijos, a que lo hagan porque en base a ello se diseñan las estrategias a aplicar

| Internet

Culiacán, Sin.- La próxima semana se proyecta arrancar con la aplicación de la vacuna antiCOVID-19 de la farmacéutica Pfizer para niños de 12 a 17 años de edad de Sinaloa que tienen comorbilidades, informó el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Comunicó que están a la espera que se registren más niños en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx porque hasta el momento la respuesta ha sido poca, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a que registren a sus hijos que son candidatos a recibir el biológico porque de los datos que se tengan en plataforma el Comando de Salud hará la estrategia de aplicación.

“Esperamos que el grupo de niños se inscriban en la totalidad, la idea es hacer centros hospitalarios, uno en Culiacán, uno Mochis, uno en Mazatlán, etcétera, para que sea con toda la seguridad, yo espero que sea la siguiente semana, donde ya podamos atenderlos”, dijo.

Indicó que en el caso de Culiacán la aplicación será en el Hospital General Regional número 1, en donde en días pasados se vacunó a 13 adolescentes que ganaron amparos.

Encinas Torres comentó que el censo que enviaron a la federación se incluye a alrededor de 40 mil menores de edad entre los 12 y 17 años, que tienen alguna enfermedad de riesgo ante el coronavirus.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.