Al momento

Sinaloa

Video: Reportan derrame de aguas negras en río Tamazula de Culiacán; Japac invertirá 20 mdp en arreglar falla

Este desperfecto se solucionará lo más rápido posible pero durante las obras se tendrá que cerrar el carril sur del Malecón Niños Héroes, anunció el gerente de la Japac, Jesús Higuera Laura

| Internet

Culiacán, Sin.- Las lluvias de los últimos días ocasionaron una avería en el emisor Rubí, el principal colector de aguas residuales de Culiacán, y se generó un derrame hacia el río Tamazula.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, admitió que esto representa una emergencia y un gran riesgo para la salud y por ello ya están trabajando en solucionar este desperfecto.

En entrevista en la Segunda Emisión de Línea Directa, indicó que con apoyo del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se les facilitó un recurso de 20 millones de pesos para reponer la parte averiada del emisor y ya hicieron el pedido de las tuberías que hacen falta.

“La necesidad es urgente, es un problema de salud, no podemos dejar pasar un solo día, por eso tomamos la decisión, por instrucción del presidente municipal, de iniciar de inmediato los trabajos de reposición”, comentó.

Sin embargo, el funcionario advirtió que durante las obras de reparación se tendrá que cerrar el carril sur del Malecón Viejo “Niños Héroes”, una de las principales avenidas de la capital del estado.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

https://youtu.be/9HZK29z_RJs

Indicó que el tramo exacto de cierre lo estarán anunciando más adelante, para que la población tome sus precauciones.

Higuera Laura recordó que desde hace tiempo, de manera paulatina, han ido arreglando el emisor Rubí, y han repuesto alrededor de 2 kilómetros de tuberías, pero aún hacen falta otros 3 kilómetros.

https://twitter.com/linea_directa/status/1449108765362597902

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.