Al momento

Sinaloa

Niega Estrada Ferreiro irregularidades observadas por la ASE en Cuentas Públicas del 2019

El presidente municipal también rechazó haber recibido un pago por más de 500 mil pesos por concepto de riesgo laboral

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, negó las irregularidades observadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en las Cuentas Públicas del Ayuntamiento pertenecientes al año fiscal 2019, y de haber recibido adicionalmente a su sueldo la cantidad de 553 mil pesos 052 pesos por el concepto de riesgo laboral. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario local desconoció los señalamientos realizados por este órgano fiscalizador durante el primer año de su administración, los cuales ascienden a 26 millones de pesos, y donde también se evidenció sobresueldos de la síndico procuradora Sandra Martos Lara y regidores de la comuna por más de 1.4 millones. 

En ese marco, Estrada Ferreiro culpó a la expresidenta de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, de promover este tipo de ejercicios, subrayando que únicamente es competencia de la ASE. 

“Número uno, que no es cierto, Culiacán no tiene problemas de ese tipo; número dos, el Congreso no tiene autoridad para estarnos reprobando. La Auditoría Superior del Estado en su dictamen dirá si es reprobable o no. No se puede actuar sobre especulaciones”, dijo.

El primer edil, Jesús Estrada Ferreiro, reiteró que son falsas estas observaciones, pues nunca recibió tal dinero, por lo que está dispuesto a rendir cuentas ante la Auditoría Superior del Estado pero no ante el Congreso local.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.