Al momento

Sinaloa

De las mujeres violentadas en Sinaloa, sólo el 10 por ciento denuncia: Cepavif

Graciela Inzunza Castro, titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, dijo que el 98% de los reportes son realizados por mujeres que sufren violencia por parte de su pareja

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- De las mujeres que reportan violencia por parte de sus parejas ante el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), sólo el 10 por ciento se atreve a denunciarlos ante el Ministerio Público, informó la directora Gabriela Inzunza Castro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque la funcionaria estatal aseguró que las llamadas al 911 este año van a la baja, pues de enero a septiembre del 2020 se recibieron 8 mil 077 y durante el mismo periodo, pero del 2021 se tienen registradas 7 mil 437, las víctimas no acuden a denunciar a su agresor de manera formal.

En ese contexto, Inzunza Castro señaló que de los reportes que hace la población, el 98 por ciento son por violencia hacia la mujer por parte de pareja o novio.

“De las llamadas que recibimos aproximadamente un 10 por ciento son las que están denunciando. La mayoría de las llamadas que recibíamos son de la ofendida que está reportando que están siendo violentada por su pareja”, indicó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, la titular de CEPAVIF, Gabriela Inzunza Castro, exhortó a las féminas que son víctimas de insultos, chantajes y agresiones verbales a que acudan ante cualquier instancia o autoridad a denunciar el hecho, ya que son indicios de que el agresor en cualquier momento puede incrementar su violencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.