VIRAL

Video: Madre de niño con cáncer se arrodilla ante diputada de Sinaloa; ella se marcha y explica la razón

A través de un comunicado, la legisladora de Morena por Sinaloa, Merary Villegas, responde a la polémica después de que se marchó cuando una madre de un niño con cáncer se arrodilló ante ella para pedir apoyo

Madre de niño con cáncer se arrodilla ante diputada de Sinaloa; ella se marcha y dice por quéCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- La diputada federal de Morena por Sinaloa, Merary Villegas, recibió algunas críticas en redes sociales, después de que este martes, durante la sesión de la Cámara de Diputados, un grupo de padres de familia de niños con cáncer acudió para pedir apoyo, pues reclaman que en el actual gobierno federal no hay quimioterapias ni medicamentos para sus hijos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Villegas les comentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sí les estaba respondiendo y se hacía todo lo posible por ayudarlos.

En este marco, una madre de familia se arrodilló junto a la legisladora sinaloense, pero ella hizo un ademán con la mano y luego se alejó.

El momento fue videograbado, se hizo viral y fue retomado por medios locales y nacionales.

Al respecto, Villegas Sánchez emitió un comunicado, donde da su postura sobre este hecho. Aquí el texto íntegro: 

“A los padres y madres con menores que padecen cáncer, mi solidaridad, empatía y compromiso con ustedes.

Como madre de dos hijos sé que el dolor más grande que podemos experimentar es el sufrimiento de nuestros propios hijos,  más aún cuando se trata de un padecimiento de salud tan mortal como lo es el cáncer.

Por eso en Morena, desde la Cámara de Diputados, trabajamos para mejorar las condiciones del sector salud, velando por un presupuesto justo y luchando todos los días en contra de quiénes solo se dedicaron hacer negocios a costa de la salud del pueblo de México, ejemplos hay muchos; como el saqueo de las empresas farmacéuticas, los más de 300 hospitales abandonados a lo largo y ancho del país, y el caso de los niños quemados de la guardería ABC.

Las agresiones del PAN tienen su origen en los cambios profundos que estamos viviendo, en la pérdida de privilegios de sus empresas enquistadas en todas las áreas del Gobierno, en muchas AC y paraestatales disfrazadas de asistencia social.

Por eso lamentamos que el PAN en su desespero por regresar al viejo esquema de saqueo y corrupción hoy esté utilizando a personas que sufren con esta cruel enfermedad, como lo hacen cuando anuncian con bombo y platillo el número de muertes por covid como si eso fuera un acierto político para ellos.

Respetamos el derecho de las personas a manifestarse y a exigir desde su legítima preocupación y dolor al cual nos sumamos, pero resulta inadmisible que políticos sin escrúpulos monten circos mediáticos alrededor de ese dolor.

Desde que he estado en la vida pública de Sinaloa, en lo local y en el ámbito federal, hemos defendido y atendido las causas de los sectores más vulnerables, incluyendo la atención prioritaria que se le debe dar a las personas que padecen esta enfermedad.

Es por ello que ahora como antes lo he hecho, hago un llamado a mis compañeras y compañeros legisladores para que en conjunto apoyemos con todo lo que está a nuestro alcance, las causas justas y sensibles de los familiares de niñas, niños y personas que padecen cáncer, de tal manera interpondré un recurso legislativo para formalizar dicha acción. 

Los exhorto también para que no permitamos se siga politizando ni jugando con el dolor de las personas para su política carroñera.
¡POR LA SALUD DE LAS Y LOS MEXICANOS TODO!... ¡CON LOS CIRCOS MEDIÁTICOS CARROÑEROS DE LA OPOSICIÓN NADA!

Atte.
Merary Villegas
Dip. Federal por Morena”.