Al momento

Sinaloa

Video: “Pamela” les pegará directo: Con albergues listos, Elota espera llegada del huracán

Está previsto que el huracán toque tierra en un punto muy cercano a La Cruz de Elota durante la madrugada de este miércoles; habitantes de las zonas agrícolas ya se encuentran en los refugios

| Internet

Elota, Sin.- El huracán “Pamela” estaría tocando tierra en una zona muy cercana a La Cruz, cabecera de Elota, por ello, en el municipio se prepara para el impacto del fenómeno meteorológico durante la madrugada de este miércoles.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El ayuntamiento tiene seis albergues disponibles para recibir a personas de campos agrícolas de dicho municipio, así como de las zonas bajas de la cabecera municipal de La Cruz, pero hasta el momento solo dos se han habilitado.

La Oficial Mayor del ayuntamiento de Elota, María Candelaria Rodríguez Heras, indicó que por el momento las personas que salieron de diversos campos agrícolas de la zona se encuentran distribuidas en dos albergues temporales, uno de ellos es la escuela secundaria María Gertrudis Samble Castro dónde actualmente hay 170 personas.

La directora de Centros de Salud del municipio, Alicia Abigail Gutiérrez Mancilla, detalló que llevaron a cabo un censo y una revisión de los evacuados en el lugar para detectar di alguno de ellos presentaba algún signo de Covid o alguna otra enfermedad para separarlos de las demás personas.

 

Socorristas de Cruz Roja de Elota  también acudieron al lugar para otorgar los primeros auxilios en caso de que alguna de las personas lo requiera.

https://twitter.com/linea_directa/status/1448100446472638469

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.