Al momento

Sinaloa

Ante inminente impacto de “Pamela”, alcalde pide limitar transporte público entre Culiacán y Mazatlán

Jesús Estrada Ferreiro encabeza sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde dijo que solicitó a Vialidad y Transportes del Estado cerrar las carreteras al transporte público

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional sobre el posible impacto de “Pamela” en Sinaloa, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde informó que solicitó a la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado de Sinaloa, que no se permita la circulación de transporte público por la Maxipista Culiacán-Mazatlán y la carretera Internacional México 15.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El primer edil aseguró que es una medida que evitará que personas de Culiacán y también de otras regiones se queden varadas en la carretera en medio de la lluvia, pues aún continúan en reparación algunos tramos que resultaron afectados por “Nora”.

Asimismo, Estrada Ferreiro informó que instruyó al área de Servicios Públicos del Palacio Municipal a que suspenda la recolección de basura a partir de mañana, para que la población no saque la basura a las calles, ya que puede ser arrastrada hasta las alcantarillas y provocar inundaciones.

“Yo le pedí que hiciera lo posible por impedir que la gente viaje por la Internacional México 15 o la Maxipista aún y cuando vengan de otras partes del país, principalmente de norte a sur porque se quedarían varados en Culiacán y eso les causaría problemas o molestias”, dijo.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, manifestó que es preocupante las zonas bajas de Culiacán, por lo que el día de mañana realizarán un recorrido por las sindicaturas para constatar su condición y emprender acciones en caso de ser necesario.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

A su vez, Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, comunicó que los efectos del huracán “Pamela” pueden presentarse en Culiacán desde este martes, donde las lluvias pueden alcanzar los 150 milímetros y el día miércoles hasta los 250, con rachas de viento de 200 km/hora.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.