Al momento

Sinaloa

En dos semanas podría estarse aplicando en Sinaloa la vacuna del COVID-19 a menores de edad

El delegado de los programas de Bienestar en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil, explicó que sería para menores que padecen alguna enfermedad, y para quienes se ampararon ante la Secretaría de Salud

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Se prevé que en 15 días inicie en Sinaloa el esquema de vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 17 años de edad, informó el superdelegado de los programas de Bienestar en la entidad, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista con medios de comunicación, previo a la sesión solemne de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, el funcionario federal detalló que las dosis serán aplicadas a menores que cuenten con algún problema de salud y los que se ampararon ante la Secretaría de Salud Sinaloa.

https://twitter.com/linea_directa/status/1443927375863959556

Asimismo, resaltó que esta mañana se habilitó la plataforma mivacuna.salud.gob.mx donde los padres tendrán que seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para poder registrar a los menores.

“Anoche tuvimos una reunión y nos comentaban tentativamente que en dos semanas estaríamos ya iniciando la aplicación, quien se encargará será el sector salud por estarse tratando de un tema médico. En niños en general que presenten un problema de salud”, dijo.

Finalmente, el superdelegado de Bienestar en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló que dependiendo cuál sea la demanda de la población, será la remesa de vacunas que soliciten ante el Gobierno Federal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.