Al momento

Sinaloa

Atenderá el PAS fallo de la Corte sobre el aborto, adelanta coordinadora

Alba Virgen Montes Álvarez confió en que se alcanzará el consenso de las distintas fuerzas políticas para el tema que dejaron pendientes los diputados que cerraron su ciclo este jueves

| Internet

Culiacán, Sin.- La legalización del aborto en Sinaloa es un tema que abordará la 64 Legislatura y el PAS atenderá el fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues de no hacerlo caen en omisión y pueden ser sancionados, afirmó Alba Virgen Montes Álvarez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La coordinadora del Partido Sinaloense en el Congreso local explicó que tiene que revalorarse las iniciativas que sobre el tema quedaron pendientes de la anterior legislatura, con la posibilidad de hacer reconsideraciones.

“Al ser legisladores tienes un compromiso de legislar y más si lo mandata el Poder Judicial, es mandato judicial, si no cae uno en omisión y también podemos ser sancionados, entonces hay que entrar conforme a la ley y seguramente en estos días vamos a hacer un análisis”, explicó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Detalló que una vez que se integren las comisiones permanentes se revisarán las propuestas de reformas a la Ley de Salud y al Código Penal para responder al ordenamiento de los ministros de la máxima autoridad judicial del país que invalidaron el articulo 4Bis A fracción primera de la Constitución local.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.