Al momento

Sinaloa

Activarán Casa Transitoria para albergar mujeres violentadas en Guamúchil

El cabildo la concesionó al Immujeres en Salvador Alvarado y buscan recursos para equiparla

| Internet

Guamúchil, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado recibió en concesión la Casa Transitoria que antes estaba en manos del sistema DIF y el propósito es reactivarla para que cumpla su propósito de resguardar a las mujeres que son víctimas de la violencia intrafamiliar. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Luego que el cabildo aprobó esta concesión, la titular del organismo, Celina Félix Menchaca, dijo que se están buscando recursos para equipar esta casa y que las mujeres que tengan necesidad de ser atendidas estén en las mejores condiciones.

“Cuando ha habido casos, que nosotros hemos tenido, no hay un lugar así para resguardarlas, mientras nosotros estamos dando el proceso tenerlas en un lugar digno, donde ellas estén tranquilas”.

Explicó que son 72 horas las que se resguarda a las mujeres en este tipo de casas transitorias y están buscando con el Instituto Sinaloense de las Mujeres la estrategia para disponer de recursos que ayuden a equiparla de manera adecuada.

Agregó que, incluso se contempla la posibilidad de que sea un espacio regional, donde también se puedan albergar mujeres de Mocorito y Angostura y se estará trabajando en un reglamento bien específico que garantice la óptima operación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.