Mazatlán, Sin.- Un total de 808 servicios ha proporcionado el Centro Regional de Justicia para las Mujeres en Mazatlán, desde su apertura el pasado 21 de febrero a la fecha, dio a conocer su titular, Elsa Isela Bojórquez Mascareño.
Al presentar un balance, recordó que este Centro (CRJM) es una institución de gobierno que concentra servicios interinstitucionales y especializados para facilitar el acceso la justicia y brindar atención integral con perspectiva de género a las mujeres que han sido víctimas de los delitos relacionados con violencia de género.
Puede interesarte ¡Esta semana! Harán estudio de movilidad para determinar acciones a seguir en Mazatlán
Destacó que no sólo se brinda atención a mujeres de Mazatlán, sino también de todo el sur de Sinaloa con actividades preventivas para contrarrestar la violencia contra las mujeres, que ocurren en la comunidad.
“Hemos atendido en servicios a 808 mujeres que han ido a solicitar acompañamiento. Trabajamos ahorita solamente un turno, de 9 am a 4 pm, a veces nos quedamos hasta las 7 pm, pero es de día. Esperemos que, al darles esta información, para que las mujeres de este municipio y de todo el sur de Sinaloa se enteren de lo que estamos haciendo para ellas”.
Elsa Bojórquez recordó que en las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Valles del Sol, sobre la calle Valle de Santiago #32, se ofrecen servicios integrales a través de una atención psicológica, jurídica, acompañamiento ante el ministerio público, defensoría pública con los servicios de pensión alimenticia, pérdida de patria potestad, divorcio incausado, guarda y custodia, entre muchos otros más.
También puedes leer: ¡Fecha límite! Este martes llega a la extinción la paramunicipal del Acuario Mazatlán
Además, dijo que gracias a convenios con instituciones como ICATSIN Y CECATIS, se busca que las mujeres aprendan un oficio, o bien la promoción de proyectos productivos de mujeres que se han logrado en la Petaca y Chirimoyos del municipio de Concordia, así como en Escuinapa.