Los Mochis, Sin.– El cáncer les quitó parte de sus fuerzas físicas, pero nunca su fortaleza interior y resiliencia porque son unas guerreras que no se dieron por vencidas, manifestó la presidenta del Club Rotario, Elvia Lourdes Martí Mata durante la entrega de 29 prótesis a igual número de mujeres.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que el programa “Reconstruye mi ser” le ha despertado el espíritu de servicio y este apoyo a sobrevivientes de cáncer de mama fue posible con el respaldo de todas las damas rotarianas y Rotary Internacional, por lo que juntos han hecho posible este sueño.
“Una enfermedad silenciosa de la humanidad que Reconstruye mi ser, me ha reconstruido a mí en lo personal, el espíritu de servicio, el amor al próximo y a quien más lo necesitan, pero Reconstruye mi ser le va a hacer la vida feliz a 29 mujeres, nosotros sabemos que son guerreras de luz, guerras de amor, como una vez lo fue mi madre”, expresó.
Al participar en el evento Gabriel Rodríguez, en representación del gobernador del Distrito 4100 de Rotary Internacional, manifestó que aunque la verdadera belleza está en el corazón, las prótesis les ayudan en el autoestima y lo que celebran con esta entrega es el coraje la fuerza y la resiliencia inquebrantable de estas mujeres.
“Hacemos entrega de 29 prótesis de mama, pero más que eso entregamos 29 testimonios de valentía, de amor propio y de determinación, estas prótesis son más que simple dispositivos médicos, son símbolos de fuerza interior, de su belleza única y de su capacidad para superar cualquier obstáculo que se presente”, expuso.
Y a nombre de las beneficiadas, María Guadalupe Cázares Valenzuela agradeció el acompañamiento que le dieron en el Grupo Reto (Recuperación Total) porque le ayudaron a levantarse en momentos en que llegó devastada al no tener una parte de su cuerpo que le fue retirada para sanarla del cáncer.
“Soy una sobreviviente de cáncer y vine a este grupo devastada con una baja autoestima inmensa, y este grupo me ha hecho que salga adelante que con las pláticas me ha ayudado y me siento muy orgullosa de este grupo, el grupo Reto”, comentó.
Por su parte, Clarivel López Félix del grupo Reto reconoció el respaldo del Club Rotario Valle del Fuerte y Rotary International porque son cuatro las ocasiones en que han aportado los recursos para la compra de las prótesis.
Nota que te puede interesar leer: Cáncer de mama y cervicouterino, la principal causa de fallecimientos en mujeres: ginecóloga
Precisó que grupo Reto, en los siete años que tiene trabajando, han podido entregar 182 prótesis de mama a mujeres que han vencido al cáncer y al recibir ese implante recuperan la confianza en ellas mismas.