Mazatlán, Sinaloa. El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, por eso la Semana Santa es para que las personas cambien su modo de vida y sean mejores ante Dios, dijo el sacerdote Tomás Meza Guzmán.
En la parroquia Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la colonia Klein, este domingo, como en muchas parroquias de la localidad, se celebró el Domingo de Ramos con una procesión en la que se representó la llegada de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido con palmas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en Línea Directa
El sacerdote de la Parroquia Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe comentó que los cristianos deben de amar a su semejante no solo en Semana Santa, sino tratar de ser siempre buenas personas y respetar a los demás.
“Sabiendo lo que Jesús predicó: ámense como yo los amo; y no dijo ármense como yo los armo, sino ámense y debemos amarnos unos a los otros porque eso es lo que nos va a juzgar el Señor”.
Lamentó que actualmente muchas personas ya no salen de sus casas en las noches a causa de la violencia que se vive en Mazatlán, así como en Sinaloa y muchas partes de México.
Te podría interesar: Todo listo para el Festival de Navachiste 2025: ¡Playas, cultura y aventura te esperan!
Debemos, dijo, vivir bien la Semana Santa y recordar que se deben respetar los 10 mandamientos de la ley de Dios.
Mencionó que los cristianos deben de recordar en esta Semana Santa las palabras que Jesús dijo en la cruz: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, por lo que los cristianos deben de vivir una Semana Santa con más amor hacia los demás.
Te sugerimos: ¿Vas a salir de vacaciones esta Semana Santa? Sigue estas recomendaciones
El párroco invitó a los niños y adolescentes a la Pascua Infantil que se celebrará durante lunes, martes y miércoles en la parroquia, para que los menores se enteren lo que es la Semana Santa y puedan vivirla desde su niñez.