Culiacán, Sinaloa. – El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, informó que si bien, había condiciones para lluvias moderadas en la capital del estado, la intensidad de los escurrimientos que finalmente ocurrieron se generaron por una celda de tormenta que se formó en Mocorito, la cual se estuvo moviendo al norte del estado.
Entérate de toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En entrevista en la tercera emisión de Línea Directa el funcionario estatal destacó que no hay reporte de situación de emergencia, pero sí reportes de elevación de escurrimientos en Culiacán.
De acuerdo a los reportes, también se presentaron lluvias fuertes en El Fuerte; de moderada a fuerte en Ahome; precipitaciones en Sinaloa municipio, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito.
Debes leer: Tras lluvias, corriente arrastra un carro en El Palmito, Culiacán; autoridades rescatan a la conductora
Navarrete Cuevas indicó que en el municipio de Cosalá se formó otra celda de tormenta la cual, se pronostica, se dirigirá hacia el sur del estado.
Por su parte, Juan Pablo Cerón, meteorólogo de Protección Civil estatal, informó que el aviso de lluvias contemplaba para todo el estado, sin embargo, la nubosidad se mueve hacia el centro, por lo que posiblemente por la noche se activen lluvias en el centro y sur de Sinaloa, mientras que, en el caso del norte se pronostica que sea en Choix en el transcurso de la noche.
En la espera del reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé que en ciertos sectores de Culiacán se haya alcanzado una acumulación de lluvias mayores a los 50 milímetros.
Más información del clima: ¡Se vino el agua! Fuerte lluvia con tormenta eléctrica sorprende de nuevo a Culiacán
Sobre el pronóstico para el resto de la semana, el meteorólogo precisó que para el sábado y domingo podrían presentarse lluvias torrenciales debido a la interacción por el acercamiento de un posible frente frío con canal de baja presión y el monzón mexicano.
La recomendación a la ciudadanía es mantenerse informado de comunicados oficiales, no exponerse en avenidas de agua en zonas que se inunda, y llamar al 911 para cualquier emergencia.