Culiacán, Sinaloa. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) y la Federación Nacional de Centros de Rehabilitación A.C. (Fenacer) se unen para promover el respeto e impulsar los derechos humanos de los internos que buscan salir adelante a través de estas asociaciones.
La lucha por preservar y salvaguardar la integridad de los internos ha sido una prioridad para quienes se hacen cargo de dichas instituciones y como una aportación a la causa José Carlos Álvarez Ortega, presidente de esta Comisión Estatal, impulsó la firma de un acuerdo de voluntades con la Federación Nacional de Centros de Rehabilitación A.C. (Fenacer), el cual favorece a distintos centros de rehabilitación.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Edson Abraham Carrillo Villanazul, presidente de Fenacer A.C., se comprometió a impulsar diferentes actividades que beneficien a los internos a través de acciones en defensa de los derechos humanos de quienes se encuentran en un proceso de rehabilitación.
“Nosotros queremos avanzar y lo que buscamos es tener distintivos, nosotros como Fenacer les aseguramos que tenemos todas las reglamentaciones para brindar un servicio de calidad y que más allá de solo ser un centro de rehabilitación es ofrecer un hogar a quienes lo necesitan” recalcó.
Podría interesarte: Están a salvo los 9 internos que escaparon el viernes, confirma centro de rehabilitación de Culiacán
La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa y en dicho acto protocolario se dieron cita diferentes autoridades de Fenacer A.C., así como de CEDH Sinaloa.