Culiacán, Sin. – El pasado viernes 4 de octubre se difundió la noticia sobre la fuga de nueve internos de un centro de rehabilitación en Culiacán, y en respuesta a los rumores que surgieron, la asociación emitió un aviso en el que confirmó que todos los involucrados están sanos y salvos.
Debes leer: Se fugan 9 en centro de rehabilitación en Culiacán; SSPE atiende reporte de enfrentamiento en Concordia
Inicialmente se habló de la privación ilegal de la libertad de los nueve individuos, sin embargo, posteriormente se verificó que se trató de una fuga y se mencionó la presunta intervención de un civil armado que habría ayudado a los internos a escapar.
En respuesta a la información que circulaba, el centro de rehabilitación “Un Rayo de Luz” emitió un comunicado oficial en el que aseguró que todos los internos habían sido localizados. Cuatro de ellos regresaron voluntariamente a las instalaciones para continuar su tratamiento, mientras que los cinco restantes se encuentran a salvo y ya están con sus seres queridos, según confirmaron sus familiares.
Esta mañana el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue cuestionado sobre la posibilidad de que se tratara de un reclutamiento forzado. El mandatario estatal señaló que era una posibilidad, ya que no había reportes oficiales de desaparición ni registros de que los internos hubieran sido encontrados.
Te sugerimos: “Puede ser reclutamiento forzado”: Rocha tras fuga de internos de centro de rehabilitación en Culiacán
Con el comunicado del centro de rehabilitación se confirmó que la situación fue controlada, además, se hizo un llamado a evitar la difusión de información falsa y se reafirmó el compromiso de garantizar la seguridad de los internos y del personal del establecimiento.