Los Mochis, Sin.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio número 43 conmemoró su 50 aniversario de creación, como una institución formada de jóvenes que han destacado en diferentes rubros de la sociedad, desde empresarios hasta servidores públicos.
En el marco de estos festejos, los cuales se llevaron a cabo en la techumbre del plantel, contó con la presencia del alcalde Gerardo Vargas Landeros como invitado distinguido, alumnos, exalumnos, maestros, exmaestros, exdirectores de la institución educativa, quienes aportaron sus conocimientos para impulsar la calidad educativa.
¡En Los Mochis! Invitan a la ciencia para combatir la dependencia a la tecnología
Fue en el año de 1972 cuando inició sus actividades bajo el nombre de Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), como parte del proyecto corredor industrial con el respaldo del Instituto Tecnológico de Los Mochis y la Secundaria ETI.
La directora, Maritza del Carmen Cázares Ríos, dijo que son más de 47 generaciones egresadas del plantel, la cual se ha mantenido en los primeros lugares a nivel nacional por su excelencia académica.
“El mayor logro del CBtis 43 a lo largo de este trayecto, es servir a la comunidad ahomense, egresando a jóvenes entusiastas, comprometidos, con valores y empáticos por el amor y respeto a los semejantes”, dijo.
Han egresado grandes profesionistas de ciencias química farmacéutica en la UAS: Director
Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros reconoció a los maestros por formar jóvenes de excelencia, que contribuyen al desarrollo de un mejor municipio, a su vez, dejó en claro que ante el anuncio de inversiones extranjeras, los alumnos de la institución podrán ser parte de la plantilla laboral de las nuevas empresas, las cuales se van a establecer en el puerto de Topolobampo.
Cabe destacar que al concluir el evento, se llevó a cabo la develación de una placa en la plaza cívica en honor a Jaime Zaragoza Bueno, quien fue el primer director de la institución.