Mazatlán, Sin. – Pese a los diversos reportes de violencia emitidos en diversos sectores de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atiende los llamados, pero en varias ocasiones la situación queda en manos de la Fiscalía del Estado para ampliar diligencias, destacó Simón Malpica Hernández.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, hizo hincapié en los temas del pasado domingo en la sindicatura de Villa Unión, donde un hombre fue abandonado sobre la carretera después de ser privado de la libertad en Tepic, y la persona privada de su libertad, en ambas situaciones Guardia Nacional y el Grupo Apolo de investigación recabaron datos, mientras ellos como corporación realizaron recorridos de vigilancia.
Malpica Hernández agregó que, en rubro de violencia familiar, las estadísticas van en aumento, pero gracias a que la sociedad está apegada a la cultura de la denuncia, la intervención de los elementos del grupo Uneprevif ha logrado la detención de varios responsables, mismos que son puestos a disposición de la autoridad de investigación, dijo que las estadísticas reflejan hasta un 10 por ciento de casos a la semana.
“Han incrementado varias denuncias, pero ha habido varios detenidos, se han puesto a disposición a varias personas, la gente está participando en las denuncias, el equipo que tenemos en Uneprevif ha dado resultados, a la semana algún 10 por ciento”.
El jefe policiaco señaló que, dentro de las estadísticas en aumento de casos de violencia familiar, hasta el momento los detenidos no han utilizado ningún tipo de arma, también reconoció la respuesta de los agentes y psicólogos del grupo que acuden rápidamente al momento de tener un llamado de agresión.