Mazatlán, Sinaloa. Durante los desfiles del Carnaval de Mazatlán 2026, el DIF Municipal implementará un operativo de seguridad para evitar el extravío de menores, además de que contará con un área incluyente para que personas con alguna discapacidad puedan apreciar los desfiles, informó José Luis Gómez Núñez.
El director del Sistema DIF Municipal dijo que se está trabajando ya de manera coordinada con Seguridad Pública, Protección Civil y Uneprevif para brindar mayor seguridad a los menores y evitar que se presenten casos de extravío.
Señaló que, al igual que en años anteriores, se pretende entregar pulseras a los padres de familia para que anoten los datos de sus hijos y se las coloquen, para que, en caso de que se extravíen, las autoridades puedan encontrar a sus familiares lo antes posible.
Podría interesarte: DIF Mazatlán mantiene entrega de apoyos invernales y conforme avanza el frío reforzarán las ayudas
“Estaremos trabajando de la mano con Seguridad Pública, Protección Civil, Uneprevif, con todas las instituciones encargadas de la seguridad. Que cuiden mucho a sus niños y, sobre todo, disfrutar de las máximas fiestas”.
Sobre los espacios incluyentes que se implementarán para los desfiles, José Luis Gómez dijo que contarán con sillas y baños portátiles, para que sean utilizados por las personas con alguna discapacidad.
Recalcó que este espacio se ubicará en la avenida Del Mar, entre la avenida De los Deportes y la calle Río Elota, por lo que las personas interesadas deben de acudir al DIF para inscribirse y poder contar con el derecho de estar en esta área.
Te sugerimos: ¡Checa el dato! DIF Mazatlán anuncia convocatoria para inscripción al Programa de Despensas 2026
¿Qué otras actividades realizará el sistema DIF Mazatlán?
Entre las otras actividades que realizarán, dijo José Luis Gómez que el miércoles 11 de febrero a las 7 de la tarde, se realizará un juego de basquetbol con causa en coordinación con DIF Sinaloa, y lo que se recaude se destinará para apoyar a personas con alguna discapacidad y se rehabilitarán algunas canchas deportivas.
Para el jueves 12 se realizarán las Brigadas del Bienestar en la Escuela Secundaria Federal 8, en la colonia Villas del Sol.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa