Mazatlán, Sinaloa. El próximo lunes 2 de septiembre empezará a operar el turno vespertino de la primaria “Ana Isabel Sáenz Unger” del fraccionamiento Pradera Dorada 6, tal como lo venían exigiendo los padres de familia, luego de que en febrero inscribieron a sus hijos en ese plantel, pero que no inició el ciclo escolar el pasado lunes.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer el jefe del Sector 19, Alejandro Ríos Beas, quien este miércoles sostuvo una reunión con padres de familia en donde le expusieron la necesidad urgente de que la escuela amplíe su capacidad de atención con un segundo turno, ya que no pueden llevar a sus hijos a una escuela de otra colonia porque implica un gasto adicional.
El jefe de sector explicó que por trámites en la Secretaría de Educación no se había concretado este proyecto, pero luego de una serie de llamadas les anunció que estaba resuelto el problema.
“Vamos a iniciar las clases el próximo lunes. No queremos apresurarnos porque tenemos algunos detalles que resolver en relación a lo que tiene que ver con los derechos de nuestros compañeros profesores, pero en primer lugar siempre vamos a poner el derecho de los niños. Eso no es negociable. Vamos a empezar con los seis grados. Hay 125 niños, pero seguro estoy que en cuanto todas las personas sepan que se ha aperturado nos van a llegar muchos niños”.
Debes leer: “Mi niño está perdiendo clases”: Papás piden que en primaria en Mazatlán se abra el turno vespertino
Ríos Beas mencionó que los seis grados contarán con un maestro titular y que de acuerdo a lo planeado se podrá recibir a los niños de ese sector de la ciudad que actualmente cursan en otra escuela ante la falta de espacios que implicaba un solo turno.
Para ello, les pidió a los padres de familia que deberán terminar el proceso de inscripción para los niños de primer grado, y una vez garantizada la movilidad para el resto de grados, deberán dar de baja a quienes se vayan a cambiar de plantel, pero para ello lo más recomendable es esperar a que reciban sus libros de texto en donde actualmente están tomando sus clases.