Los Mochis, Sin.– La mañana de este lunes se realizó audiencia en el caso del homicidio de Margarito “N”, el extrabajador de la UAS, quien desapareció el pasado 15 de noviembre del año 2020 en la ciudad de Los Mochis, pero esta fue diferida.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En este homicidio tres personas detenidas están siendo señaladas por tres delitos, siendo estos el de desaparición de personas cometida por particulares con la finalidad de ocultar un delito, homicidio y privación ilegal de la libertad agravada.
Durante la audiencia, se dijo que la Fiscalía de Sinaloa pretende llevar dos causas penales en el mismo caso, ya que primeramente se habló del delito de la privación ilegal de la libertad y después en otra causa se señalaron los otros dos delitos, a lo que la defensa indicó no estar de acuerdo, ya que no se pueden tener dos causas penales por un mismo hecho.
El agente del Ministerio Público indicó que en su momento se trató el caso por privación de la libertad, ya que el cuerpo de la víctima no había sido localizado, pero una vez encontrado, se solicitó vincular a proceso a los tres detenidos: Juan Carlos “N”, Gustavo “N”, Mario “N”, por el delito de homicidio y desaparición de personas con la finalidad de ocultar un delito; sin embargo, se pretende que el caso también contemple el delito de la privación.
Nota sugerida: El ADN lo confirma: Sí era Margarito el cuerpo encontrado en el Primero de Mayo
Por su parte, el juzgador Luis Nicanor Barajas Peregrina, dijo a la Fiscalía que no se puede privar de la libertad a un cadáver y es por eso que se debería llevar una sola causa penal, como en la que ya se les vinculó a los tres imputados, recomendando que platicara con sus superiores para poder plantear mejor el caso y así lograr un buen avance, ya que, de no ser así, el caso podría seguir atorado por meses o incluso años, entre alegatos y amparos.
Por este motivo, se decidió diferir la audiencia para el próximo 29 de junio de este año 2023 a las 10:00 de la mañana, dando todo ese tiempo para que defensa y Fiscalía lleguen a un acuerdo y puedan resolver el caso lo antes posible.
Tema relacionado: Encuentran cuerpo; presumen que se trata de Margarito
Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre del año 2020, Margarito fue visto por última vez en un expendio de cerveza ubicado por el bulevar Macario Gaxiola y Netzahualcóyotl, en la colonia Bienestar de Los Mochis, y, tras iniciarse las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, estas arrojaron datos para realizar un cateo en ese lugar y se logró detener a los tres señalados.