Los Mochis, Sin.- Los exámenes de ADN confirmaron las sospechas que se tenían sobre el cuerpo que fue localizado en un predio cercano al ejido 1 de mayo; se trata de los restos de Margarito Álvarez, jubilado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien se encontraba desaparecido desde hace casi tres meses.
El pasado jueves y en un clima de completo hermetismo, investigadores de la vice fiscalía de justicia que se habían abocado a realizar un interrogatorio a un presunto implicado en el caso, acudieron al punto en donde el hombre les señaló que estaba el cuerpo.
Puedes leer: La UAS reconoce labor de la Fiscalía General del Estado por el caso del profesor Margarito Álvarez Cuadras
Luego de localizar el cuerpo, encontraron algunas identificaciones y un reloj que apuntaban a que la víctima era Margarito, por lo que fue trasladado a una funeraria local para realizar los exámenes de ley y tomar muestras de ADN.
Este domingo por la tarde la fiscalía de justicia del Estado confirmó la identidad de la víctima, por lo que entregaron los restos a sus familiares, quienes iniciaron con su velorio.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo; presumen que se trata de Margarito
Cabe destacar que sobre la carpeta de investigación que se sigue en este caso hay tres hombres en prisión preventiva, luego de ser vinculados al proceso, también se confirmó que por lo menos otras dos personas se encuentran vinculadas a la carpeta de investigación y a una de ellas se le giró una orden de aprehensión.
(GR)