Guasave, Sinaloa.- Los padres de Yesenia se fueron dejándola con su hermana y unos familiares. Ahora que regresan por ella tendrán que llevársela en un ataúd. La menor de 13 años falleció el pasado sábado por la tarde al caer a un canal de Ruiz Cortines en Guasave.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Benito Bon Montoya, delegado de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Guasave, dijo que en este momento es la Fiscalía General del Estado quien lleva a cabo la investigación del caso para deslindar responsabilidades en caso de que las hubiera, o bien, para confirmar que se trató de un hecho fortuito.
“Es un asunto por el tipo de hecho que le corresponden a la Fiscalía ya las investigaciones. Los papás venían en camino, creo que llegan hoy o mañana, por los dichos y lo que se recepcionó ahí ante el Ministerio Público. La intención de ellos es llevársela a Chiapas. (Yesenia) venía con familiares, pero no con los padres, en este caso venía por lo menos acompañada por otras personas, hay ocasiones en las que nos encontramos que vienen solas”, lamentó.
Te sugerimos: Los padres de Yesenia, la menor que se ahogó en canal de Cortines, Guasave, están en Chiapas
Desde el día en que ocurrieron los hechos, manifestó que ha estado al pendiente del caso, se tuvo comunicación con los papás que ya están en traslado, pero mientras ellos no lleguen, la Fiscalía General del Estado no podrá liberar el cuerpo a ningún familiar por tratarse de un menor de edad.
El funcionario municipal dijo también que en este caso es lamentable que la adolescente haya estado sola prácticamente, sin embargo, han tenido casos en los que no existe ni siquiera un vínculo de alguna persona que se haga cargo de ellos, como fue la situación de un niño al que él mismo tuvo que llevar a Chihuahua para dejarlo al resguardo de DIF de ese estado.
Nota relacionada: Yesenia cae a un canal de Guasave y ya no sale con vida; tenía apenas 13 años