Guasave, Sin.- Una menor hija de jornaleros agrícolas se ahogó la tarde de este sábado en un canal que corre paralelo a la carretera Internacional México 15 en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines luego de que cayó accidentalmente y fuera arrastrada por la corriente.
La información de las corporaciones policiales indica que la víctima fatal fue identificada con el nombre de Yesenia, “N”, de 13 años, con domicilio temporal en un empaque del sector Valle Campestre, de la mencionada localidad.
De acuerdo con los datos proporcionados fue aproximadamente a las 18:30 horas cuando se reportó a las corporaciones que una adolescente había caído a las aguas del Canal de la Calle 2 y que hace entronque con otro que corre paralelo a la carretera Internacional México 15 frente a un empaque ubicado en el sector Valle Campestre y ya no había logrado salir.
Te puede interesar: La joven está embarazada: Deysi queda lesionada en aparatoso choque en el Centro de Guasave
Yesenia caminaba en compañía de una prima por la orilla de la obra hidráulica cuando cayó accidentalmente resbaló y se fue al interior del afluente.
De inmediato se movilizaron al lugar elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el suceso por lo que pidieron el apoyo de paramédicos y buzos del departamento de Bomberos para que realizarán un operativo de búsqueda de la menor dentro de la obra hidráulica.
Lamentablemente minutos después se logró localizar a Yesenia pero ya sin signos vitales, luego de que sufriera de asfixia por inmersión en medio líquido.
La menor es hija de jornaleros agrícolas originarios de Chiapas los cuales ya se regresaron a su estado de origen y la adolescente se quedó con unos primos en este municipio.
También puedes leer: Fernando se estrella contra un poste de telefonía en pleno Centro de Guasave
En esa misma obra hidráulica han fallecido decenas de trabajadores agrícolas que vienen a trabajar a los campos agrícolas del municipio.
Luego llegó personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias de ley y trasladar los restos de la menor a una funeraria de Juan José Ríos.