Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya se refirió al proyecto de sentencia que discutirá el miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), relativo al exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
En su conferencia semanera, indicó que este tema no es competencia del Poder Ejecutivo del estado y a ellos solo les corresponde respetar y acatar lo que determinen los magistrados.
Te sugerimos: “No halla de qué agarrarse. Busca de qué manera detiene esto”: FGE tras solicitud de Estrada Ferreiro
“Si el tribunal electoral decide su regreso, lo acataremos; si aplazan su decisión, esperaremos; si resuelve lo contrario, también lo respetaremos”, declaró.
El mandatario estatal admitió que le parece inusual que este asunto se esté abordando desde el área electoral, siendo que Estrada Ferreiro fue destituido por acusaciones penales.
Incluso, expuso que en el proyecto que analizará el TEPJF no se mencionan los procesos penales por los que atraviesa el exalcalde, como son el de presunto abuso de autoridad y desempeño irregular de la función pública.
Lee también: Desecha jueza solicitud de sobreseimiento: sigue proceso penal contra Estrada Ferreiro en caso viudas
En redes sociales se divulgó este fin de semana, que como parte del proyecto que discutirán los magistrados electorales, se analizará la posible reinstalación de Jesús Estrada Ferreiro en el Ayuntamiento de Culiacán, sin embargo, esto no es un hecho consumado, recalcó el gobernador.