Culiacán, Sin.– El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, solicitó un incidente de sobreseimiento solo para dilatar su proceso penal en el caso de las viudas de policías, opinó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Entrevistada en Culiacán, la funcionaria estatal declaró que fue una cuestión dilatoria, pues el expresidente de la capital está buscando todas las opciones para detener su procedimiento judicial en el delito de abuso de autoridad y discriminación.
“Sí, totalmente fuera de proceso lo que él está haciendo, no era atendible tal como lo resolvió la juez. Nada más fue una cuestión dilatoria de su parte, creo yo, no halla de qué agarrarse y está buscando todas las vertientes a ver de qué manera detiene esto, pero pues la única vía, según nuestra óptica, es el juicio”, dijo.
Este lunes los abogados del alcalde desaforado por el Congreso del Estado, solicitaron a la jueza de control un incidente de sobreseimiento donde buscaban ponerle fin al proceso penal de Estrada Ferreiro, sin embargo, este martes la desecharon.
Nota sugerida: Pide Estrada Ferreiro que juez deseche su proceso penal en el caso viudas de policías
También durante la audiencia que se llevó a cabo este martes, las defensas del expresidente de Culiacán renunciaron a ser sus representantes legales en este caso.