Culiacán, Sin.- Al reafirmar que este viernes vence el plazo para que el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “ El Químico” Benítez Torres, reintegre los más de 60 millones de pesos por presunto daño patrimonial por la adjudicación directa de 2 mil 139 luminarias por 400.8 millones de pesos; la auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, informó que lo que sigue es proceder a la dictaminación en relación a si es suficiente dicha documentación o justificación para solventar los resultados derivados de la auditoría.
Debes leer: ¡Se le venció el plazo! Ahora “El Químico” solo espera lo que diga la ASE sobre regresar los 60 mdp
Advirtió de lo que pasaría en caso contrario de que dicha información no sea suficiente y no pueda lograr solventar “El Químico” lo observado en la auditoría específica.
“Y en caso contrario, de no ser así, seguirá su curso el dictamen de no solventación al área jurídica de la Auditoría Superior del Estado”, dijo.
Es importante mencionar que, por considerarse un daño al patrimonio, el recurso se tiene que reintegrar a la cuenta del Ayuntamiento de Mazatlán.
Cabe recordar que la titular de la ASE ya había aclarado que en muchos casos no se puede solventar con una explicación o con un argumento, sino que hay casos que solamente con el reintegro de los recursos se puede solventar.
Te sugerimos: Se acaba el tiempo para solventar y “El Químico” sigue sin reintegrar los más de 60 mdp de luminarias: ASE
En el caso de Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, especificó que entendiéndose que el procedimiento por el cual se hizo la adquisición es irregular, la única manera que tiene de atenderse es reintegrándose a la Hacienda municipal.