Mazatlán, Sin.- El secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que está esperando lo que diga la Auditoria Superior del Estado (ASE) en torno a regresar los 60 millones de pesos que se dieron de anticipo por la compra de las luminarias.
Debes leer: “¡Ya era hora!”, dicen locatarios del mercado de Villa Unión ante visita del alcalde de Mazatlán
La Auditoria Superior del Estado señaló dicho adelanto como un daño al erario público, y por ello otorgó 30 días hábiles para que regresaran esos 60 millones de pesos, plazo que se venció este viernes 18 de noviembre.
“Estamos esperando lo que nos dice la Auditoría, hoy era el día límite para presentar y resolver las observaciones”, se limitó a decir el exalcalde de Mazatlán.
Por otra parte, Benítez Torres insistió en que los hechos de violencia que se han presentado en el estado puede afectar la imagen turística, el secretario de Turismo estatal, confirmó que no se han revisado si los diarios extranjeros están hablando mal de Sinaloa.
Te sugerimos: Muestran a “El Químico”, atractivos del Pueblo Mágico de El Rosario ¡va por él!
En rueda de prensa, el funcionario estatal afirmó que estos hechos delincuenciales en nada ayudan a Sinaloa, por lo que informó que ya solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes ya que estos hechos de violencia pueden empañar el crecimiento de Sinaloa como destino turístico.
Finalmente, mostró su confianza de que no repercutan en las reservaciones como en la ocupación hotelera de las siguientes semanas.