Culiacán, Sin.- Tras el intento de agresión registrado en el Nuevo Hospital General IMSS-Bienestar de Culiacán, la Secretaría de Salud de Sinaloa aclaró que ningún trabajador ni trabajadora del hospital fue detenido, luego de versiones que circularon tras el aseguramiento de una mujer que ingresó de manera irregular y pretendía inyectar una sustancia desconocida a un paciente.
La dependencia detalló que únicamente la persona ajena al hospital fue puesta a disposición del Ministerio Público, mientras que el personal médico y administrativo de la unidad participará en las investigaciones ampliando sus declaraciones para esclarecer lo ocurrido.
Nota relacionada: Iba vestida de enfermera: detienen a mujer con un arma en el nuevo Hospital General de Culiacán
El objetivo de estas entrevistas es precisar cómo fue que la sospechosa logró ingresar al área de hospitalización y qué medidas adicionales deben reforzarse para garantizar la seguridad de pacientes y visitantes.
En estos momentos, las autoridades mantienen presencia en el nosocomio y continúan las indagatorias en torno al caso.
Sigue leyendo: Mujer detenida con disfraz de enfermera intentó inyectar una sustancia a un paciente, confirma SSPE
LOS HECHOS
Fue la tarde de este miércoles 17 de septiembre cuando se registró un hecho inusual en el Hospital General Dr. Bernardo J. Gastélum de Culiacán, donde una mujer fue detenida por elementos de seguridad tras intentar aplicar una sustancia desconocida a un paciente.
Según el reporte oficial, la sospechosa ingresó al área de encamados haciéndose pasar por personal médico y portaba varias jeringas con líquido. Fue detenida de inmediato bajo el protocolo de seguridad interinstitucional, y tanto ella como el material asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones.
Es la segunda vez en menos de un mes que ocurre una situación como esta, donde, gracias a los protocolos implementados, se ha logrado evitar una situación fatal.
Recomendada: Hombre intentó ingresar con una jeringa: motivo de fuerte operativo en el Hospital General de Culiacán
Para más información sigue la sección de Sinaloa en Línea Directa