Culiacán, Sinaloa.- Fue una situación atípica y de no conocimiento, el caso de intoxicación por monóxido de carbono de personal de un establecimiento de injerto de cabello en Culiacán, señaló el director de Protección Civil estatal, Roy Navarrete Cuevas.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
Explicó que fue por desconocimiento del personal de lo que provoca una generadora de luz dentro de un negocio, ya que, por el monóxido de carbono, es una lenta muerte para el ser humano.
“La recomendación aquí siempre, ni fuego, ni estos tipos de generadores de luz que estén dentro de los espacios cerrados, porque va a generar monóxido de carbono y el monóxido de carbono puede provocar la muerte”, destacó.
Te puede interesar: Intoxicados con monóxido de carbono en Culiacán, por usar planta a gasolina al quedarse sin luz
Navarrete Cuevas, precisó que en los recorridos que realiza Protección Civil en los establecimientos de Sinaloa, no han identificado otro caso de tener una generadora de luz o cualquier otro aparato que genere monóxido de carbono dentro del negocio.
Posterior a la intoxicación de los empleados en el comercio de injerto de cabello, Protección Civil procedió con la clausura correspondiente y solicitó al empresario el programa de seguridad, misma que ya contaban, y que el tener la generadora de luz al interior fue un acto inseguro por ignorar las consecuencias que podría generar.
Te recomendamos: Se hacen injertos de cabello: Verifican local donde se intoxicaron con monóxido de carbono en Culiacán
En ese sentido, reiteró el llamado a los empresarios a no realizar este tipo de actos, capacitar a su personal en brigadas de emergencia, ya que son quienes se convierten en los primeros respondientes en caso de ocurrir algún suceso.
Finalmente, dijo que el encargado del negocio en Culiacán ya presentó una carta de corresponsabilidad, consultor, cuenta con parámetros de seguridad, y ya operan de nuevo.