Culiacán, Sin.- Luego de que se reportó la intoxicación de cinco personas por monóxido de carbono en un establecimiento en el que injertan cabello en Culiacán, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) acudió a realizar una verificación al sitio, informó Randy Ross Álvarez.
Nota relacionada: Intoxicados con monóxido de carbono en Culiacán, por usar planta a gasolina al quedarse sin luz
El titular de la Coepriss precisó que realizaron la revisión del lugar y de los permisos para operar y no encontraron irregularidades, por lo que se descarta la suspensión parcial o total del establecimiento para realizar esos procedimientos estéticos, así como también no se llevaron a cabo aseguramientos de insumos o equipo que se utiliza en el lugar porque todo estaba en regla.
“No tengo algún reporte de alguna suspensión, ayer se hizo una verificación a un espacio donde injertan cabello porque hubo ahí un reporte de unas personas intoxicadas, pero contaban bien con el permiso, contaban con su aviso de funcionamiento”.
¿Ahí no se realizó ninguna suspensión?
“Hasta ahorita no hay ninguna suspensión, ni suspensión ni aseguramiento”, dijo.
En el caso de la planta de la que se desprendió el monóxido de carbono con el que se intoxicaron las personas, corresponde a Protección Civil realizar las recomendaciones o indicaciones del manejo de la misma, refirió el funcionario.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Cabe señalar que este lunes se registró este incidente, donde tres mujeres empleadas del lugar y dos hombres que se realizaban un procedimiento estético, resultaron intoxicadas con monóxido de carbono.
De acuerdo a la información recabada en el sitio, se indicó que se fue la luz y se utilizó la energía de una planta de luz a gasolina, la cual estaba dentro de la oficina y provocó que las personas resultaran afectadas por intoxicación y trasladadas a recibir atención médica en un hospital de la capital sinaloense.