Los Mochis, Sinaloa. La captación de donativos de recursos para implementar el programa de Salud Integral Reproductiva en Niñas y Adolescentes en Campos Agrícolas -Sirena- ha tenido un gran éxito y está a solo 20 donadores de 100 pesos en su plataforma digital para llegar al primer lugar de donadores y ganarse el bono con el cual este programa preventivo de embarazos en niñas migrantes se podrá hacer realidad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo informó el encargado de Comunicación Social del Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome -PPE-, José Luis Gutiérrez, quien reiteró la invitación a donar, pues restan solo cuatro días para lograr alcanzar la meta y así poder llevar educación preventiva a las niñas y adolescentes migrantes para disminuir el alto índice de embarazos en esta población vulnerable porque es un problema de salud pública física y emocional, aunado a que les causa bajo nivel de escolaridad, agrava su pobreza y hacinamiento en las precarias viviendas donde habitan.
“La invitación es a quien guste, pueda y esté en sus posibilidades, ingresar al link https://acortar.link/MKkWBG seguir la mecánica de la donación y en lo individual si donan 10 pesos se suman a estos donadores para llegar a la meta de la recaudación y del récord de donadores. La invitación es puntual por si no han tenido oportunidad de apoyarnos económicamente se los vamos a agradecer de manera enorme, entrar al link donar 100 pesos, generar todos los datos que es más fácil que comprar en Amazon, y con eso nos apoyan a lograr la meta de más donadores y llegar a ese bono. Ojalá podamos cooperar para llegar a la meta”, puntualizó.
Debes leer: Patronato Proeducación de Ahome invierte 20 mdp en sus programas y servicios a la comunidad
Te sugerimos: Patronato Proeducación de Ahome anuncia nuevo programa “Educav, niños con valor”
Por cada 100 pesos donados al programa Sirena una niña podrá recibir un acompañamiento personal para iniciar su crecimiento personal, ya que estos recursos permitirán brindar apoyo físico y psicológico para la protección de las niñas y adolescentes migrantes a través de talleres que fortalezcan su autoestima, trabajen en su proyecto de vida y generen redes de apoyo positivas.