Los Mochis, Sinaloa. 20 millones de pesos se invirtieron durante el 2023 en los diversos programas y servicios que proporciona a la comunidad el Patronato Proeducación del Municipio de Ahome, informó el presidente Jorge López Valencia durante el informe de actividades de su primer año al frente de esta institución.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al destacar la importancia de la transparencia en el manejo de los recursos, el presidente del Patronato Proeducación del Municipio de Ahome agradeció los donativos y aportaciones realizadas por diversos organismos y fundaciones para mantener funcionando los tres parques interactivos infantiles La Oruga, además de impartir sus tradicionales cursos de verano para estudiantes de nivel básico, así como la Escuela para Padres.
Jorge López Valencia resaltó el aumento en la cantidad de becas otorgadas a estudiantes de excelencia académica de bajos recursos económicos tanto de educación básica, media y superior beneficiados con este incentivo el cual es posible gracias al apoyo del comité de Damas Voluntarias que aportaron más de 400 millones pesos para estas becas.
“Precisamente porque es una exigencia de todas las fundaciones que abren sus convocatorias a que se les dé la seguridad de que sus recursos van a ser bien utilizados”.
También destacó la ayuda recibida de diferentes instancias como Merza y Sempra para instalación de paneles solares, así como de la fundación Río Arronte de la cual el Patronato acaba de recibir un millón de pesos del programa Prevenir para Vivir el cual se usa para pagar a los instructores que imparten los cursos de Matebásico, Inducción a la secundaria, entre otros.
El objetivo para este año es impulsar el nuevo programa del Patronato recién lanzado este año Educar para niños de tercer grado de primaria, así como reforzar el programa Escuela para Padres.
Te sugerimos: Patronato Proeducación de Ahome anuncia nuevo programa “Educav, niños con valor”
Otro reciente programa es Sirena el cual se activó este mes de marzo para captar recursos para usarlos principalmente en la prevención y salud sexual de niñas y adolescentes jornaleras migrantes por lo que este programa preventivo será llevado a los campos agrícolas a fin de que ellas no trunquen sus posibilidades de estudiar por terminan siendo madres de familia en forma prematura como tradicionalmente sucede.