Guasave, Sin.– No hay en la Liga Mexicana del Pacífico afición más sufrida que la de Guasave, los Algodoneros merecen el campeonato del béisbol de invierno, y con ello regresar a la gente el amor que les han conferido, incluso tras cinco años fuera, con lo que casi pierden la identidad deportiva.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Socorro Castro Gálvez, aficionado de hueso “azul” y empresario del ramo agrícola, dijo que sin duda la fe siempre ha estado con el equipo, pero ahora que está de vuelta en la final de la temporada 2023, y siendo un encuentro inédito de dos acérrimos rivales que jamás se han enfrentado por el triunfo, tendría el equipo del Algodón que salir victorioso, es su momento.
“No ha habido afición más sufrida en la Liga Mexicana del Pacífico que la de Guasave. Se fue el equipo por cinco temporadas, a punto de perder la identidad deportiva todos. Sin duda, la fe siempre estuvo ahí guardada en un rinconcito de cada guasavense, viendo al Carranza Limón cómo seguía ahí de pie, parado como diciendo: aquí estoy, yo sigo en pie ¿y tú?
Contenido de Twitter
“La justicia deportiva se apareció esta temporada beisbolera 2022-2023. Seguramente será una final memorable”, dijo el empresario y exfuncionario municipal.
Este clásico, que desde que empezó la liga siempre se ha definido en diamante, dijo, hoy está oficializado, con minutos de diferencia ambos equipos hicieron lo propio para sacar a los dos grandes de Sonora: Yaquis y Hermosillo.
“Esto quedará en el norte de Sinaloa”, expresó y envió buena suerte a ambos equipos que se batirán el todo por el todo por levantar el trofeo del mejor béisbol de México, la LMP; Algodoneros y Cañeros enfrentados como nunca, dos equipos que han sabido ser adversarios deportivos”.
Te sugerimos leer: ¿Cañeros o Algodoneros, a quién le va el Gobernador? Así la apuesta de Rocha para la final de la LMP
Son las expresiones de los aficionados al béisbol, personas a las que les duele el equipo Algodoneros, que lloraron su partido y hoy lloran también sus triunfos.