Culiacán, Sin.- El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que casi el 100 por ciento de las plazas que se entregaron al personal de Salud de Sinaloa, producto del recurso etiquetado en el presupuesto estatal, ya recibieron sus pagos.
El funcionario dio a conocer que las primeras 400 bases que entregaron ya recibieron su pago correspondiente, así como la regularización de su situación laboral, mientras que, de las últimas 100 que se asignaron, 98 recibieron también su pago y las dos que faltan tienen pendiente solo un trámite.
Te sugerimos: “Se están tardando demasiado”. Secretaría de Salud mantiene 230 plazas “congeladas”: Sindicato
“Comentarles que de las 500 plazas que se dieron del Estado, autorizadas por el señor Gobernador, ya se han pagado todas, prácticamente las últimas 100, se han pagado 98 y las pendientes son por un trámite que está pendiente”, dijo.
Gonzalez Galindo destacó que se está trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores de Salud, incluso este mismo viernes sostendrá una reunión con el Sindicato para analizar otros temas pendientes.
Cabe recordar que son 500 los trabajadores que recibieron una basificación, después de que el Congreso del Estado aprobó la propuesta del gobernador Rubén Rocha Moya, para otorgar ese derecho al personal médico, pero faltan más de 2 mil trabajadores que están esperando su regularización en los distintos hospitales de Sinaloa.
Recordar también que esto se dio después de múltiples manifestaciones del personal de Salud y la toma de hospitales y cierre de vialidades, como el Hospital de la Mujer, ubicado en la ciudad de Culiacán, que fue el plantón más largo, con una duración de más de un mes.