Al momento

Norte

¡Casi a la par! Aumenta consumo de alcohol en hombres y mujeres ¿Quiénes lo ingieren más?

El alcoholismo va en aumento, pero también la prevención, y ese es el objetivo de la 28 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, informó el titular de Uneme Capa

Aumenta consumo de alcohol en hombres y mujeres
El alcohol es una droga de primer impacto ya que también es el "puente o puerta" de entrada al consumo de otras drogas | Foto: Mireya Trejo

Los Mochis, Sin. – El consumo de bebidas alcohólicas está casi a la par en mujeres que en hombres, ya que es una adicción que va en aumento sobre todo en los jóvenes, informó el titular de la Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme Capa) en Los Mochis, Jaime Roberto Sánchez Cázarez.

El funcionario de la Secretaría de Salud de Sinaloa añadió que está comprobado que los fines de semana se registran más accidentes vehiculares porque es cuando se incrementa el consumo de bebidas embriagantes, por lo que, para prevenir el alcoholismo, Alcohólicos Anónimos -AA- realizan la 28 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, del 24 al 29 de enero, cuyo principal objetivo es generar conciencia entre la población.

También puedes leer: ¡Trabajan con la 74! Tras intoxicación con brownies con supuesta mariguana, llevan pláticas a alumnos

“El consumo de alcohol sí está ahorita muy a la par en el sexo masculino y femenino sabemos que sigue siendo más el masculino, pero estadísticamente está casi muy similar este consumo y va en aumento”, explicó.

El alcohol es una droga de primer impacto ya que también es el “puente o puerta” de entrada al consumo de otras drogas legales como el tabaco, así como ilegales como la mariguana, la cocaína, entre otras, de ahí la necesidad de concientizar sobre todo a los jóvenes sobre los riesgos de estas adicciones, tanto por los daños que causan a la salud, como en el entorno familiar, estudiantil, laboral y social, añadió el profesional de la salud.

Citó que el alcohol es una droga que depresora del sistema nervioso central, por lo que en los establecimientos no se permite la venta a menores de edad, pues son muchos los factores de riesgo que conlleva.

Por ello, dijo, esta semana los grupos de doble AA y Uneme Capa trabajan arduamente en difundir el mensaje de prevención en el consumo de bebidas embriagantes.

También invitan a la población a acercarse a conocer su programa de rehabilitación de 12 países de manera anónima y voluntaria.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Si necesitas ayuda o más información llama al 80021 69 231, o consulta el portal www.aamexico.org.mx donde podrás conocer el directorio de grupos AA.

Fuente: Línea Directa

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.