Mazatlán, Sin. Las precipitaciones que se registraron durante la noche de este domingo y la madrugada de hoy lunes en Mazatlán dejaron un acumulado de 57.5 milímetros de agua en la ciudad, indicó el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastelum.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal comentó que afortunadamente las lluvias registradas no generaron ningún tipo de inconveniente en Mazatlán, ya que no se desbordó ningún arroyo, río o dren pluvial en la ciudad.
Debes leer: ¡Lluvia otoñal! Precipitaciones sorprenden en Mazatlán este inicio de semana
Por lo tanto, señaló que todo está en calma en el puerto y hasta el momento en los números de emergencias no se ha registrado ningún reporte de apoyo que haya requerido la población en ese sentido.
“Especialmente en la parte oriente de la ciudad, el registro acumulado cerca de las 4:00 de la mañana fue de 57.5 milímetros. No generó ningún tipo de incidente ni desbordamiento de arroyo, río o dren pluvial en el casco urbano. La ciudad está en calma, tranquila y sin ningún tipo de reporte”.
Eloy Ruiz dijo que las lluvias se presentaron de manera generalizada en toda la ciudad de Mazatlán como parte de una célula que se formó en el norte y se fue extendiendo.
Entérate: ¡El otoño se siente! La semana inicia en Sinaloa con zonas en 19º, también se esperan chubascos
Sin embargo, mencionó que hasta la mañana de este lunes no se esperan más lluvias para el puerto, ya que, según explicó, los modelos de pronósticos del clima indican que en el transcurso del día se tendrá un cielo despejado en Mazatlán.
Te sugerimos: ¡El sur de México en alerta roja! La tormenta John y la próxima Helene activarán “diluvio”
Finalmente, el coordinador de Protección Civil Municipal informó que debido a estas lluvias se espera una semana muy calurosa para la “Perla del Pacífico”, con temperaturas de hasta 35 grados Celsius, por lo que recomendó a la población en general que tome precauciones y se hidrate de manera constante para evitar alguna situación de riesgo.